• 1

    Perforación cecal tras íleo paralítico poscesárea: caso clínico

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(3): 131-133

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ FERRADAS E, LASA ALVARADO I, COBAS LOZANO P, LURE BERREGUI M, LARRAZA ZANDUETA MJ

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(3): 131-133

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La perforación cecal por íleo paralítico tras cesárea es un cuadro raro pero urgente que debemos conocer. Presentamos el caso de una perforación cecal tras íleo intestinal poscesárea. Primípara de 30 años a la que se realizó una cesárea por oligoamnios severo y presentación nalgas en la semana 37+2 y comenzó en el postoperatorio con un cuadro de clínica digestiva diagnosticado de íleo paralítico que mejoró con tratamiento conservador. Posteriormente empeoró, presentando fiebre, dolor abdominal y presencia de neumoperitoneo en las pruebas de imagen. Se intervino de urgencia confirmando la perforación cecal y procediendo a resecar el ciego. La evolución posterior fue favorable.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Apéndice, Casos clínicos, Cesárea, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Mujeres, Neumoperitoneo, Obstetricia, Radiografía, Seudoobstrucción intestinal, Tomografía axial computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 84703 DOI: 10.1016/j.gine.2012.06.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.