• 1

    Neurocisticercosis en el embarazo

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(2): 77-78

    medes_medicina en español

    JUÁREZ A

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(2): 77-78

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La NCC constituye la parasitosis más común del cerebro y uno de los problemas neurológicos más frecuentes entre la población de México y otros países en vías de desarrollo. La NCC tiene alta prevalencia en lugares con malas condiciones de vivienda e higiene, fecalismo al aire libre y condiciones ambientales y socioeconómicas que favorecen la infestación. Esta enfermedad se clasifica en diversos síndromes de acuerdo a la localización, y numero del parásito. La sintomalogía también es variada siendo la cefalea y las convulsiones las más comunes, El tratamiento puede ser sintomático, médico y quirúrgico, su asociación al embarazo es rara, su documentación se ha presentado en forma ocasional.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Albendazol, Casos clínicos, Diagnóstico, Embarazo, Ginecología, México, Mujeres, Mujeres embarazadas, Neurocisticercosis, Obstetricia, Parasitosis, Parasitosis del sistema nervioso central, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 84690 DOI: 10.1016/j.gine.2010.02.001 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.