• 1

    Linfangioma quístico de ovario

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(1): 46-48

    medes_medicina en español

    REYNA-VILLASMIL E

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(1): 46-48

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El linfangioma quísticos de ovario es una condición sumamente rara y generalmente es un hallazgo casual durante la cirugía simulando otros tumores quísticos del ovario como teratomas, hemangiomas o tumor adenomatoide. Se presenta el caso de una paciente de 31 años con dolor abdominal intermitente de leve a moderada intensidad. La ecografía abdominopélvica demostró tumoración con múltiples quistes con componentes sólidos en su interior. Durante la laparotomía, se observó una tumoración sólida, encapsulada y grisácea. Al realizó el corte se observó múltiples espacios quísticos de diferentes tamaños con contenido amarillento seroso. El exámen de histopatológico reportó un tumor con caracteristicas de linfangioma quístico de ovario.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Agentes anticonceptivos femeninos, Agentes anticonceptivos hormonales orales, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Linfangioma, Linfangioma quístico , Mujeres, Obstetricia, Oforectomía, Ovario, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Venezuela

    ID MEDES: 84678 DOI: 10.1016/j.gine.2010.01.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.