• 1

    Gestación heterotópica espontánea

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(1): 26-28

    medes_medicina en español

    ALBALAT-FERNÁNDEZ R, CEA-GARCÍA J, CARRASCO-GALLEGO A, JIMÉNEZ-CARABALLO A

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2013;40(1): 26-28

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El embarazo heterotópico es una condición clínica poco frecuente en la que se pueden presentar varias gestaciones que coexisten dentro y fuera del útero. Su incidencia se ha incrementado en los últimos años debido a las técnicas de reproducción asistida. Tener un alto grado de sospecha puede ayudar en su diagnóstico precoz y tratamiento adecuado. Presentamos un caso de embarazo heterotópico en una mujer de 35 años que desarrolló a la vez un embarazo extra e intrauterino. Fue diagnosticado por ecografía a las 10 semanas de amenorrea.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Embarazo ectópico, Embarazo heterotópico, Ginecología, Mujeres, Obstetricia, Salpingectomía, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 84672 DOI: 10.1016/j.gine.2011.11.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.