• 1

    Enfermedad de Castleman y embarazo.

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(5): 216-218

    medes_medicina en español

    AGUINAGALDE B, ZABALETA J, FUENTES M, LOBO C, MENDOZA M, ALDAMA L, IZQUIERDO JM

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(5): 216-218

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La enfermedad de Castleman (EC) es un trastorno linfoproliferativo poco frecuente y clínicamente se diferencian la forma clínica localizada y la forma clínica multicéntrica. A pesar de su baja incidencia se han publicado otros casos de enfermedad de Castleman en mujeres embarazadas, sugiriendo una relación entre el embarazo y la enfermedad de Castleman. Resumen En este trabajo presentamos un caso de enfermedad de Castleman en una mujer embarazada tratada en nuestro hospital y revisamos la bibliografía relacionada con esta infrecuente entidad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Embarazo, Enfermedad de Castleman localizada, Ginecología, Mediastino, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Tomografía computarizada, Toracotomía , Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 84657 DOI: 10.1016/j.gine.2011.04.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.