• 1

    Inicio de un síndrome de Guillain-Barré durante la gestación

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(5): 210-212

    medes_medicina en español

    MAS MM, MORÁN E, MARIÑO M

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(5): 210-212

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentamos el caso de una gestante de tercer trimestre en la que se inicia un síndrome de Guillain-Barré muy florido, llegando a tal punto en que precisa ingreso en la UCI del hospital de referencia por sospecha de progresión de la enfermedad. En el mismo centro, al no observar mejora clínica y sospechar un inicio de parálisis diafragmática, junto con una presentación fetal podálica, se realizó una cesárea urgente. Revisamos esta entidad tan poco frecuente como cuadro de comienzo en el embarazo para mejorar nuestros conocimientos sobre el manejo materno y fetal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Cesárea, Diagnóstico, Ginecología, Intubación intratraqueal, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Plasmaféresis, Síndrome de Guillain-Barré, Tratamiento

    ID MEDES: 84655 DOI: 10.1016/j.gine.2011.03.010 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.