• 1

    Melanoma genital

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(4): 171-173

    medes_medicina en español

    SANDINO M, NAVARRETE MJ, LEÓN J, ZAMBRANO S, LOZANO T

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(4): 171-173

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El melanoma genital es un tumor raro que debe tenerse siempre en cuenta ante la aparición de una lesión pigmentada en la vulva en una paciente de edad avanzada o incluso sin lesión aparente, ante un prurito persistente y rebelde a los tratamientos habituales. El diagnóstico suele ser tardío (la biopsia orienta al mismo).El abordaje debe ser multidisciplinario (ginecología-oncología-cirugía plástica).

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedades de la vulva, Estadificación de tumores, Ginecología, Melanoma, Mujeres, Neoplasias de la Vulva , Obstetricia, Pronóstico, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Vulva

    ID MEDES: 84641 DOI: 10.1016/j.gine.2011.03.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.