• 1

    Torsión anexial bilateral en la posmenopausia

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(3): 118-120

    medes_medicina en español

    FERNÁNDEZ-RIAL M, PARDO PUMAR MI, CAMPOS ARCA S, ALONSO-VAQUERO MJ, CARBAJALES BORRAJO A, MORAL SANTAMARINA JE

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(3): 118-120

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La torsión anexial es una complicación relativamente frecuente de las masas anexiales que se presenta sobre todo en edad reproductiva. Su diagnóstico es complicado y habitualmente definitivo tras intervención quirúrgica. Presentamos el caso de una torsión bilateral de ovario en una paciente posmenopáusica que consulta por dolor abdominal súbito. Tras laparotomía se descubren 2 cistoadenomas serosos, el mayor de 26cm, con ambos anejos torsionados. Se realiza histerectomía subtotal más doble anexectomía resolviendo el cuadro clínico de la paciente.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Cistoadenoma, Diagnóstico, Dolor abdominal, Ginecología, Histerectomía, Mujeres, Obstetricia, Ovario, Posmenopausia, Torsión anexial, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 84634 DOI: 10.1016/j.gine.2010.11.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.