• 1

    Perforación uterina secundaria a una mola invasiva aparecida sobre un coriocarcinoma

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(2): 82-85

    medes_medicina en español

    GONZÁLEZ-LÓPEZ AB, AGUARÓN G, CORTES C, GÓMEZ-GARCÍA T, ARGUELLO A, GONZÁLEZ DE MERLO G

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2012;39(2): 82-85

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Dentro de la enfermedad trofoblástica gestacional encontramos el coriocarcinoma, un tumor raro de gran agresividad local y a distancia, a pesar de lo cual presenta una alta tasa de curación. Resumen Presentamos el caso de una paciente joven con una perforación uterina y hemoperitoneo, secundario a un coriocarcinoma, surgido a partir de un aborto espontáneo que se transformó en mola invasiva. Tras intervenir quirúrgicamente a la paciente y tras un exhaustivo control, se consiguió la recuperación total de la misma, sin necesidad de añadir quimioterapia a su tratamiento. Resumen Realizamos una revisión de la literatura científica analizando los factores de riesgo de coriocarcinoma, sus técnicas diagnósticas y las opciones terapéuticas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Coriocarcinoma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Histerectomía, Mujeres, Obstetricia, Perforación uterina, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 84627 DOI: 10.1016/j.gine.2010.10.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.