• 1

    Taquicardia supraventricular fetal, diagnóstico y tratamiento prenatal

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(5): 202-206

    medes_medicina en español

    SÁNCHEZ-TEJEDOR P

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(5): 202-206

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Presentaremos 2 casos de taquicardia supraventricular, diagnosticados y tratados en el periodo prenatal. El primer caso se trata de un feto diagnosticado en la semana 31 de gestación. Se administró a la madre digoxina y se le añadió posteriormente propanolol. Aunque no se consiguió la cardioversión intraútero, el feto no presentó en ningún momento signos de descompensación cardiaca. El segundo caso se trata de un feto diagnosticado de taquicardia supraventricular con hidrops y polihidramnios en la semana 28 3 de gestación. Se trató a la madre con digoxina, y se le añadió posteriormente flecainida, consiguiéndose un ritmo sinusal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Diagnóstico prenatal, Digoxina, Fetos, Flecainida, Ginecología, Hídrops fetal, Obstetricia, Taquicardia, Taquicardia supraventricular, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 84598 DOI: 10.1016/j.gine.2010.03.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.