• 1

    Carcinoma psamomatoso ovárico bilateral

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(5): 190-193

    medes_medicina en español

    SANDINO M

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(5): 190-193

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El caso clínico que vamos a describir a continuación es el de una paciente de 53 años remitida a nuestro servicio tras recibir tratamiento quimioterápico neoadyuvante por carcinomatosis peritoneal de probable origen ovárico para valorar posibilidad de rescate quirúrgico. Tras buena respuesta al mismo se decide cirugía de intervalo obteniendo diagnóstico anatomopatológico de psamocarcinoma ovárico bilateral con múltiples implantes en otras estructuras que posteriormente describiremos. Así, queremos poner de manifiesto la rareza del diagnóstico de esta patología así como que aún no existe suficiente evidencia científica en lo que a la actitud terapeútica a seguir se refiere.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Carcinoma, Casos clínicos, Diagnóstico, Ginecología, Histerectomía, Mujeres, Neoplasias ováricas, Obstetricia, Quimioterapia, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 84595 DOI: 10.1016/j.gine.2009.12.012 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.