• 1

    Clasificación radiológica y manejo de las lesiones mamarias

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(4): 141-149

    medes_medicina en español

    AIBAR L, SANTALLA Á, CRIADO MS, GONZÁLEZ PÉREZ I, CALDERÓN MA, GALLO JL, -PARRA JF

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(4): 141-149

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La mamografía es el único método diagnóstico aceptado como técnica de despistaje para el cáncer de mama permitiendo su detección precoz y el único que ha demostrado una reducción de las tasas de mortalidad por cáncer de mama. Resumen El sistema Breast Imaging Reporting and Data System (BI-RADS) es un método para clasificar los hallazgos mamográficos que actualmente se considera el idioma universal en el diagnóstico de la patología mamaria. Permite estandarizar la terminología y la sistemática del informe mamográfico y categorizar las lesiones estableciendo el grado de sospecha y asignar la actitud a tomar en cada caso. Resumen En esta revisión se analizan los hallazgos mamográficos que configuran cada una de las categorías BIRADS así como las implicaciones pronósticas y forma de manejo más frecuente de cada una de ellas.

    Notas:

     

    Palabras clave: Clasificación, Clasificación de enfermedades, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Ginecología, Mamografía, Neoplasias de la mama , Obstetricia, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Tratamiento, Ultrasonografía

    ID MEDES: 84584 DOI: 10.1016/j.gine.2010.10.016 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.