• 1

    Sífilis y embarazo

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(3): 114-117

    medes_medicina en español

    LEAL E, CAMPOS S, PARDO I, VÁZQUEZ-RODRÍGUEZ M, GARCÍA-JIMÉNEZ E, MORAL E

    Clínica e Investigación en Ginecología y Obstetricia 2011;38(3): 114-117

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El número de casos de sífilis diagnosticados durante la gestación y, en consecuencia, de sífilis congénita ha disminuido de manera importante en los países desarrollados. Sin embargo no ocurre lo mismo en países en vías de desarrollo y especialmente en aquellos en los que existe una elevada tasa de VIH. Resumen Presentamos un caso clínico de sífilis secundaria en una paciente embarazada de 18 semanas cuya gestación no había sido controlada hasta el momento del diagnóstico. Resumen Dada la elevada probabilidad de que aumente el número de casos como éste, en países desarrollados, debido al fenómeno migratorio que acontece en la actualidad se realiza una revisión de la epidemiología, la clínica, el diagnóstico y el tratamiento de esta entidad durante la gestación.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Bencilpenicilina, Casos clínicos, Diagnóstico, Embarazo, Ginecología, Mujeres, Mujeres embarazadas, Obstetricia, Penicilinas, Sífilis, Transmisión vertical de enfermedad, Tratamiento

    ID MEDES: 84571 DOI: 10.1016/j.gine.2009.10.006 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.