• 1

    Resultados a largo plazo de la anuloplastia permanente y regulable de De Vega

    Cirugía Cardiovascular 2012;19(4): 361-366

    medes_medicina en español

    SÁEZ DE IBARRA SÁNCHEZ JI, ENRÍQUEZ PALMA F

    Cirugía Cardiovascular 2012;19(4): 361-366

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La cirugía reparadora de la válvula tricúspide (VT) consiste, en la mayoría de los casos, en una anuloplastia. La tendencia actual, sobre todo en países desarrollados, es la utilización de anillos protésicos para su realización. Sin embargo, todavía hay muchos centros que utilizan de forma habitual la técnica de anuloplastia mediante sutura semicircular descrita por Noberto González de Vega. El objetivo del presente trabajo es analizar los resultados a largo plazo de la anuloplastia de de Vega y compararla con la anuloplastia con prótesis comerciales. Se realiza una revisión bibliográfica de las publicaciones más recientes y con mayor relevancia. Las series más antiguas reportan curvas de ausencia de reintervención sobre la VT que varían entre un 77 y un 91% a los 15 años empleando la anuloplastia semicircular con sutura modificada, indicando que es una técnica válida para el tratamiento de la insuficiencia tricúspide (IT) funcional. Estos resultados suelen mejorarse a corto plazo con la utilización de anillos protésicos.

    Notas: Nº Monográfico de: Anuloplastia tricúspide de De Vega

     

    Palabras clave: Anuloplastia de la válvula cardíaca, Cardiología, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Insuficiencia de la válvula tricúspide, Revisión, Tratamiento, Válvula tricúspide

    ID MEDES: 84397



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.