• 1

    La visión global de la anuloplastia de De Vega

    Cirugía Cardiovascular 2012;19(4): 357-360

    medes_medicina en español

    SAMPATH KUMAR A

    Cirugía Cardiovascular 2012;19(4): 357-360

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La técnica de anuloplastia de de Vega fue publicada en 1972. Después de la descripción inicial se popularizó con rapidez por todo el mundo. Por su sencillez conceptual y práctica, esta técnica ha sido reproducida con facilidad con buenos resultados en la funcionalidad valvular y el impacto clínico. Los diferentes tipos de anillos protésicos permitieron una evaluación diferente de la enfermedad valvular tricúspide, y algunas comunicaciones han descrito la superioridad de los sistemas protésicos sobre la anuloplastia con sutura para la reparación. Sin embargo, y en el momento actual, la anuloplastia de de Vega continúa siendo un procedimiento popular y la superioridad de los anillos sobre la anuloplastia con sutura continúa siendo una materia de debate. La anuloplastia de de Vega ha pasado con éxito la prueba del tiempo y ofrece sólidos resultados con el paso del tiempo.

    Notas: Nº Monográfico de: Anuloplastia tricúspide de De Vega

     

    Palabras clave: Anuloplastia de la válvula cardíaca, Cardiología, Cirugía, Cirugía cardiovascular, Insuficiencia de la válvula tricúspide, Tratamiento, Válvula tricúspide

    ID MEDES: 84396



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.