• 1

    Membrana laríngea congénita

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2013;15(59): e101-e104

    medes_medicina en español

    MARTÍNEZ BLANCO J, GARCIA GARCIA E, SUÁREZ CASTAÑÓN C, ÁLVAREZ ZAPICO MJ

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2013;15(59): e101-e104

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La membrana laríngea congénita es una malformación infrecuente de las vías aéreas. La clínica que produce depende del grado de obstrucción que produzca en dichas vías. Debe tenerse en consideración al realizar el diagnóstico diferencial de la dificultad respiratoria del recién nacido. El tratamiento dependerá asimismo del grado de obstrucción de la vía respiratoria. Se describe el caso de una lactante de dos semanas de vida que presenta afonía desde el nacimiento y dificultad respiratoria en el curso de infecciones de las vías aéreas superiores. Mediante laringoscopia directa, se realiza el diagnóstico de membrana laríngea congénita. El tratamiento realizado consiste en varias intervenciones de vaporización con láser de dióxido de carbono.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Enfermedades neonatales congénitas y anomalías, Lactantes, Laringoscopia, Láser, Malformaciones del sistema respiratorio, Mujeres, Pediatría

    ID MEDES: 84309



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.