• 1

    Epilepsia del lóbulo temporal: déjà vu en atención primaria

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(7): e57-e59

    medes_medicina en español

    MIGUENS BLANCO I, RODRÍGUEZ ACEVEDO B

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(7): e57-e59

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La epilepsia es una enfermedad frecuente en la población general. Un 10% de la población va a presentar una crisis epiléptica a lo largo de su vida, aunque tan solo un 1% presentará una enfermedad epiléptica. Podemos dividir la epilepsia en generalizada y en focal. Es en esta última la que mayores dificultades diagnósticas y de manejo puede plantear en la práctica clínica, por su gran variedad de síntomas y su difícil identificación. Estos síntomas pueden ser referidos de una manera distinta por cada paciente, restándole importancia en muchas ocasiones. Resumen Dentro de la epilepsia focal, la más prevalente es la epilepsia que se origina en el lóbulo temporal. La identificación y el estudio de esta enfermedad es muy importante, ya que el paciente puede sufrir episodios de desconexión del medio y en un tercio de los casos crisis secundariamente generalizadas. Resumen Aunque en la mayor parte de los pacientes la lesión causante es la esclerosis mesial temporal, hay que descartar otras causas, como neoplasias o infecciones.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Epidemiología, Epilepsia, Epilepsia del lóbulo temporal, Medicina familiar, Mujeres

    ID MEDES: 84294 DOI: 10.1016/j.semerg.2012.05.015 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.