• 1

    Reconstrucción torácica con prótesis de metacrilato en el síndrome de Poland

    Archivos de Bronconeumología 2013;49(10): 450-452

    medes_medicina en español

    ARANGO TOMÁS E, BAAMONDE LABORDA C, ALGAR ALGAR J, SALVATIERRA VELAZQUEZ A

    Archivos de Bronconeumología 2013;49(10): 450-452

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El síndrome de Poland es una malformación congénita infrecuente. Se trata de una anomalía descrita en 1841 por Alfred Poland en el Guy's Hospital de Londres, caracterizada por hipoplasia de la mama y el pezón, escasez de tejido subcutáneo y ausencia de la porción costoesternal del músculo pectoral mayor, que se asocia a alteraciones de los dedos de la mano del mismo lado. La corrección de las anormalidades del tórax y los tejidos blandos en el síndrome de Poland varía según el autor. Presentamos el caso de una adolescente de 17 años en el que se elige una prótesis de metilmetacrilato para la reconstrucción de la pared torácica. Este procedimiento quirúrgico está recomendado en grandes defectos de la parte anterior del tórax e impide el movimiento paradójico de la misma. Además nos permite una remodelación individual del defecto de acuerdo con la forma del tórax.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adolescentes, Casos clínicos, Cirugía reconstructiva, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Mujeres, Neumología, Pared torácica, Síndrome de Poland, Tomografía computarizada, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 84162 DOI: 10.1016/j.arbres.2013.01.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.