• 1

    Eritema multiforme fotodistribuido

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(8): 645-653

    medes_medicina en español

    RODRÍGUEZ-PAZOS L, GÓMEZ-BERNAL S, RODRÍGUEZ-GRANADOS MT, TORIBIO J

    Actas Dermo-Sifiliográficas 2013;104(8): 645-653

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen A pesar de que la fotodistribución del eritema multiforme se conoce desde hace muchos años, pocos casos de eritema multiforme fotodistribuido (EMF) han sido descritos hasta la fecha. El EMF es una dermatosis infrecuente, y probablemente infradiagnosticada, que puede afectar a sujetos de ambos sexos y de todas las edades. Se ha relacionado con fármacos, reactivaciones del virus herpes simple y erupción polimorfa lumínica. Su diagnóstico se basa en la anamnesis, la exploración física, la histopatología y el estudio fotobiológico. Su curso es benigno y autolimitado, pero pueden aparecer brotes durante varios años si no se suprime el agente causal. Se trata de forma sintomática, evitando los desencadenantes y adoptando medidas de fotoprotección.

    Notas:

     

    Palabras clave: Efectos colaterales y reacciones adversas relacionados con medicamentos , Dermatología, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Eritema, Etiología, Herpesvirus 1 humano , Revisión, Trastornos por fotosensibilidad, Tratamiento

    ID MEDES: 84053 DOI: 10.1016/j.ad.2012.01.021 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.