• 1

    Telaprevir en el paciente monoinfectado con fracaso del tratamiento anterior

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2013;31(Supl.3): 14-18

    medes_medicina en español

    SOLA R, FORNS X

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2013;31(Supl.3): 14-18

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La introducción de telaprevir en el armamentario terapéutico de la hepatitis C ha significado un avance muy importante, también para pacientes no respondedores a un tratamiento previo con interferón y ribavirina. En este grupo de pacientes cabe descatar que la respuesta viral sostenida supera el 80% en los pacientes que presentaron una recaída y reciben triple terapia. En los pacientes respondedores parciales, más de la mitad va a conseguir curar la infección con la combinación de interferón pegilado, ribavirina y telaprevir. Desgraciadamente, los resultados no son tan buenos en pacientes respondedores nulos (null responders) , especialmente si tenemos en cuenta que muchos de ellos son ya pacientes de cierta edad y con una fibrosis avanzada. Es en este grupo donde debe realizarse una selección minuciosa de los mejores candidatos a beneficiarse del tratamiento triple.

    Notas: Nº Monográfico de: Telaprevir en el tratamiento de la hepatitis C

     

    Palabras clave: Enfermedades infecciosas, Hepatitis C, Microbiología, Telaprevir, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la hepatitis C

    ID MEDES: 84021 DOI: 10.1016/S0213-005X(13)70119-8 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.