• 1

    Telaprevir en el paciente monoinfectado sin tratamiento previo

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2013;31(Supl.3): 7-13

    medes_medicina en español

    CABEZAS J, CRESPO J, SELMO J, LUIS CALLEJA J

    Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica 2013;31(Supl.3): 7-13

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen La hepatitis crónica por el virus de la hepatitis C afecta a casi 180 millones de personas en el mundo. La infección por el virus de la hepatitis C es curable. Hasta hace 1 año, el único tratamiento de la hepatitis por virus de la hepatitis C genotipo 1 consistía en la combinación de interferón pegilado y ribavirina con una modesta eficacia (40 50%). La llegada de los nuevos agentes antivirales directos, como el telaprevir, ha supuesto una auténtica revolución en la terapia de esta infección, un cambio de paradigma. Supone un incremento en las probabilidades de respuesta (80%) y la posibilidad de reducir la duración del tratamiento en más de la mitad de los pacientes. Se han desarrollado nuevas reglas de parada del tratamiento con el fin de evitar el desarrollo de resistencias. Finalmente, debemos prestar atención al desarrollo de efectos secundarios potencialmente graves, en especial la anemia y las alteraciones cutáneas.

    Notas: Nº Monográfico de: Telaprevir en el tratamiento de la hepatitis C

     

    Palabras clave: Enfermedades infecciosas, Hepatitis C, Microbiología, Telaprevir, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Virus de la hepatitis C

    ID MEDES: 84020 DOI: 10.1016/S0213-005X(13)70118-6 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.