• 1

    Paciente con SDT y elevación de PSA (Implicaciones en la biopsia prostática)

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(7): 652-656

    medes_medicina en español

    GARCÍA-CRUZ E

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(7): 652-656

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Desde hace 70 años se considera que la testosterona es un factor de riesgo para el cáncer de próstata, y que su suplementación en hombres con déficit de testosterona supone un riesgo para el desarrollo de una neoplasia de próstata. Discutimos el caso de un hombre con hipogonadismo y elevación de PSA, las indicaciones de biopsia y el riesgo que supone la suplementación, así como el seguimiento recomendable. Sobre esta base práctica, exponemos la evidencia que existe sobre seguridad prostática en hombres con suplementación con testosterona.

    Notas: Nº Monográfico de: Hipogonadismo y Terapia Sustitutiva con Testosterona (SDT)

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Antígeno prostático específico, Cáncer de próstata, Casos clínicos, Factores de riesgo, Hipogonadismo, Hombres, Testosterona, Tratamiento, Urología

    ID MEDES: 83845



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.