• 1

    Manejo perioperatorio de tumores intracraneales: rol del neurocirujano

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2013;36(2): 295-308

    medes_medicina en español

    POLO-TORRES C, ALVIS-MIRANDA HR, VILLA-DELGADO R, MOSCOTE-SALAZAR LR

    Anales del Sistema Sanitario de Navarra 2013;36(2): 295-308

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El manejo perioperatorio de los pacientes con tumores cerebrales es un reto para el neurocirujano y todo el equipo quirúrgico. El médico debe considerar factores como el tipo de tumor, la extensión de la enfermedad, el tratamiento recibido, la presencia de comorbilidades y el pronóstico de la patología. La ejecución correcta de todos los aspectos implicados en el manejo perioperatorio en pacientes con tumores intracraneales contribuirá a prolongar la vida y a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    Notas:

     

    Palabras clave: Convulsiones, Edema cerebral, Hipertensión intracraneal, Medicina interna, Neoplasias encefálicas , Neurocirugía, Periodo perioperatorio, Revisión, Tromboembolismo venoso

    ID MEDES: 83824



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.