• 1

    Esclerosis con etanol de un quiste paratiroideo no funcionante

    Endocrinología y Nutrición 2003;50(2): 81-83

    GARCÍA PASCUAL L

    Endocrinología y Nutrición 2003;50(2): 81-83

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Se describe el caso singular de una paciente de 21 años de edad, afectada de una tumoración cervical anterior indolora de 3 cm, cuyo estudio mediante punción-aspiración con aguja fina, ecografía cervical y analítica de sangre puso de manifiesto que se trataba de un quiste paratiroideo único no hiperfuncionante. Doce meses después de la evacuación del contenido quístico se produjo una recidiva, que se trató mediante una nueva punción-evacuación, pero en esta ocasión con inyección percutánea de etanol absoluto, consiguiéndose la resolución clínica. En el control ecográfico a los 14 meses no se apreciaron lesiones residuales. Se discute el abordaje terapéutico de los quistes de paratiroides y, en concreto, la elección de la esclerosis percutánea con etanol como terapia de primera opción.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biopsia con aguja, Casos clínicos, Diagnóstico, Enfermedades paratiroideas, Etanol, Quistes, Tratamiento

    ID MEDES: 8382



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.