• 1

    Estudio de las enfermedades de las trompas de Falopio mediante resonancia magnética

    Radiología 2013;55(5): 385-397

    medes_medicina en español

    LA PARRA CASADO C, MOLINA FABREGA R, FORMENT NAVARRO M, CANO GIMENO J

    Radiología 2013;55(5): 385-397

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Conocer las enfermedades de las trompas de Falopio es esencial para valorar la pelvis ginecológica. Las alteraciones primarias y secundarias de las trompas, cursen o no con alteraciones ováricas asociadas, son muy variadas. Pese a que la ecografía, por su gran sensibilidad y disponibilidad, es la técnica inicial para estudiar las alteraciones anexiales, la RM es muy útil en el diagnóstico de las enfermedades tubáricas porque su elevada resolución tisular y el detalle anatómico que proporciona le confieren una mayor especificidad. Los hallazgos morfológicos y las características del contenido tubárico con la RM posibilitan un diagnóstico más preciso o limitan el diagnóstico diferencial y permiten orientar el tratamiento más adecuado en cada caso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Endometriosis, Enfermedad inflamatoria pélvica, Enfermedades de las trompas de falopio, Radiología, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Trompas de falopio

    ID MEDES: 83758 DOI: 10.1016/j.rx.2012.10.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.