• 1

    Tratamiento rehabilitador de la estenosis de canal lumbar

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2013;28(2): 75-80

    medes_medicina en español

    GÓMEZ GARCÍA DE PASO A, GUTIÉRREZ MEDINA N, GÓMEZ GARCÍA DE PASO R

    Dolor. Investigación Clínica & Terapéutica 2013;28(2): 75-80

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: La estenosis de canal lumbar es una causa frecuente de deterioro de la calidad de vida y disminución de la capacidad funcional, siendo la causa más frecuente de cirugía espinal en personas de más de 65 años. Dada la lenta evolución de los síntomas, los riesgos quirúrgicos y el elevado coste que supone la intervención, la mayoría de los autores consideran que el tratamiento conservador debe ser la primera línea de tratamiento en la estenosis sintomática. El tratamiento conservador incluye tratamiento farmacológico, infiltraciones epidurales, ortesis y un programa rehabilitador.

    Notas: Nº Monográfico de: Tratamiento rehabilitador de la estenosis del canal medular

     

    Palabras clave: Dolor, Estenosis, Estenosis del canal lumbar, Ortesis, Rehabilitación, Revisión, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 83741



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.