• 1

    Tratamiento del craneofaringioma quístico con 90 Y-coloide. Presentación de 4 casos clínicos

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2013;32(5): 321-323

    medes_medicina en español

    SABATÉ-LLOBERA A, ROJAS-CAMACHO JG, MORA SALVADÓ J, ACEBES MARTÍN JJ, RODRÍGUEZ-GASÉN A, RAMAL LEIVA D, MARTÍN-COMIN J

    Revista Española de Medicina Nuclear e Imagen Molecular 2013;32(5): 321-323

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El craneofaringioma es un tumor intracraneal histológicamente benigno y frecuentemente quístico que puede presentar un comportamiento agresivo por compresión de estructuras vecinas. Su manejo terapéutico es complicado ya que si bien el tratamiento de elección suele ser la cirugía, esta no está exenta de una gran morbimortalidad y recidiva tumoral frecuente. En aquellos craneofaringiomas con un componente quístico importante la irradiación interna del tumor con isótopos radiactivos supone una alternativa a los tratamientos convencionales. Resumen Se presentan 4 casos de pacientes con craneofaringiomas quísticos tratados mediante administración intraquística con 90 Y-coloide y su evolución después del tratamiento.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Adultos mediana edad, Craneofaringioma, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Medicina nuclear, Mujeres, Radioisotopos de Itrio, Radioterapia, Tomografía computarizada, Tratamiento

    ID MEDES: 83725 DOI: 10.1016/j.remn.2012.11.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.