• 1

    Promoción de la participación ciudadana en cuidados de salud a través de PyDEsalud.com

    Gaceta Sanitaria 2013;27(5): 466-467

    medes_medicina en español

    PERESTELO-PÉREZ L, PÉREZ-RAMOS J, ABT-SACKS A, RIVERO-SANTANA A, SERRANO-AGUILAR P

    Gaceta Sanitaria 2013;27(5): 466-467

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Este proyecto apoya la iniciativa, promovida por el Sistema Nacional de Salud en España, de facilitar materiales informativos, en formato impreso o interactivo, que impulsen la participación ciudadana en las decisiones y los cuidados de salud. Se presenta la recientemente creada Plataforma Web PyDEsalud.com, dirigida a personas afectadas por enfermedades crónicas de gran impacto socioeconómico, como son el cáncer de mama, la depresión o la diabetes. Siguiendo una metodología científica de trabajo, esta Plataforma incluye tres módulos de servicios informativos ( Experiencias de pacientes, Toma de decisiones compartida y Necesidades de investigación ), dirigidos a promocionar la educación sanitaria de pacientes y familiares.

    Notas:

     

    Palabras clave: Gestión sanitaria, Participación comunitaria, Relaciones médico-paciente, Salud pública, Satisfacción del paciente, Toma de decisiones

    ID MEDES: 83517 DOI: 10.1016/j.gaceta.2013.01.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.