• 1

    Biomecánica y hueso (y II): Ensayos en los distintos niveles jerárquicos del hueso y técnicas alternativas para la determinación de la resistencia ósea

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2013;5(2): 99-108

    medes_medicina en español

    CAEIRO JR, GONZÁLEZ P, GUEDE D

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2013;5(2): 99-108

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Para una mayor comprensión de las propiedades mecánicas del hueso en conjunto, debe determinarse primero el comportamiento de cada uno de los componentes de forma individual en su nivel estructural correspondiente y su implicación a nivel global. Ésta es la base de la teoría de la estructuración jerárquica del hueso, que implica su división en varios niveles estructurales. Repasamos en este trabajo dicha estructuración jerárquica nivel a nivel, revisando los distintos ensayos mecánicos que se aplican a cada una de las estructuras. Por otro lado, se presentan los métodos para la determinación de la resistencia ósea alternativos a los ensayos mecánicos clásicos, que en los últimos años están contribuyendo significativamente al entendimiento mecánico del hueso.

    Notas:

     

    Palabras clave: Biomecánica, Osteoporosis, Resistencia mecánica ósea, Reumatología, Revisión

    ID MEDES: 83400



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.