• 1

    Fracturas vertebrales como debut de síndrome de Cushing diagnosticado tras un embarazo

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2013;5(2): 93-97

    medes_medicina en español

    GUTIÉRREZ MEDINA S, MEDRANO IZQUIERDO P, DÍAZ CURIEL M

    Revista de Osteoporosis y Metabolismo Mineral 2013;5(2): 93-97

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Se describe el caso de una paciente de 34 años con enfermedad de Cushing diagnosticada a raíz de presentar múltiples fracturas vertebrales patológicas tras el parto. El debut fulminante con fracturas agudas en cinco cuerpos vertebrales, las características fenotípicas de la paciente y sus antecedentes médicos orientaron hacia el diagnóstico de síndrome de Cushing, entidad poco habitual coincidente con un embarazo. Tras la resección del adenoma hipofisario y el inicio de tratamiento con teriparatida la paciente experimentó una notable mejoría clínica y densitométrica. Este caso demuestra la importancia de sospechar un trastorno del metabolismo óseo ante la presencia de fracturas patológicas en pacientes jóvenes, más aún en ciertas etapas, como embarazo o lactancia.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Columna vertebral, Embarazo, Enfermedad de Cushing, Fracturas vertebrales, Lactancia materna, Mujeres, Osteoporosis, Reumatología, Signos y síntomas clínicos, Teriparatida, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 83399



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.