• 1

    Lo que puede esconder una meralgia parestésica: tumor renal como causa infrecuente

    Reumatología Clínica 2013;9(5): 319-321

    medes_medicina en español

    RAMÍREZ HUARANGA MA, ARIZA HERNÁNDEZ A, RAMOS RODRÍGUEZ CC, GONZÁLEZ GARCÍA J

    Reumatología Clínica 2013;9(5): 319-321

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La meralgia parestésica es una mononeuropatía del nervio femorocutáneo con una presentación clínica característica, usualmente secundaria a lesión o atrapamiento en algún punto de su recorrido, siendo más habitual las producidas a nivel inguinal. Sin embargo, se publican casos excepcionales asociados a compresiones originadas por masas ocupantes de espacio a nivel retroperitoneal, por lo que se debería ampliar su estudio con pruebas de imagen ante dicho cuadro clínico. A continuación presentamos un caso asociado a un tumor renal.

    Notas:

     

    Palabras clave: Ancianos, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Hombres, Meralgia parestésica, Nervio femorocutáneo, Reumatología, Tomografía computarizada, Tumor renal

    ID MEDES: 83380 DOI: 10.1016/j.reuma.2012.09.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.