• 1

    Linfoma gástrico MALT

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2013;105(5): 303-303

    medes_medicina en español

    GISBERT JP

    Revista Española de Enfermedades Digestivas 2013;105(5): 303-303

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: El linfoma MALT es un tipo de linfoma que puede afectar a diversos órganos del cuerpo humano, entre otros al estómago (linfoma MALT gástrico). El término “MALT” es el acrónimo de “tejido linfoide asociado a mucosas” (mucosa associated lymphoid tissue, en inglés). Los linfomas pueden estar constituidos por dos tipos de células (linfocitos): de tipo B (entre los que se encuentra el linfoma MALT) y de tipo T. En general, los linfomas de tipo B son más benignos que los de tipo T; de hecho, los linfomas MALT generalmente son de bajo grado (poco malignos), aunque, excepcionalmente, pueden progresar a linfomas de más alto grado (más malignos).

    Notas:

     

    Palabras clave: Diagnóstico, Enfermedades del sistema digéstivo, Gastroenterología, Información al paciente, Linfoma del tejido linfoide asociado a mucosa, Signos y síntomas clínicos, Tratamiento

    ID MEDES: 83361



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.