• 1

    Necrosis grasa pericárdica asintomática

    Revista Española de Patología 2013;46(3): 195-198

    medes_medicina en español

    PEÑALVER-CUESTA JC, NICOLAU-RIBERA MJ, PADILLA-ALARCÓN JD

    Revista Española de Patología 2013;46(3): 195-198

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La necrosis grasa pericárdica es una entidad poco frecuente, benigna y de causa desconocida. Se suele presentar como un dolor torácico agudo, de características pleuríticas, en personas previamente sanas. Radiológicamente se asocia con un aumento de densidad de localización anterior, a nivel paracardíaco, de contornos bien definidos, en la radiografía de tórax posteroanterior. Con carácter excepcional, constituye un hallazgo incidental. El objetivo de esta nota clínica es presentar un caso de necrosis grasa pericárdica en un varón de 38 años asintomático, hallado intraoperatoriamente durante la resección de un carcinoma pulmonar.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Anatomía patológica, Cáncer de pulmón, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Grasa pericárdica, Hallazgos incidentales, Histología, Hombres, Necrosis, Pericardio, Tomografía computarizada

    ID MEDES: 83336 DOI: 10.1016/j.patol.2012.07.003 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.