• 1

    Diabetes y osteoporosis: acción de las hormonas gastrointestinales sobre el hueso

    Revista Clínica Española 2013;213(6): 293-297

    medes_medicina en español

    GARCÍA-MARTIN A, REYES-GARCÍA R, GARCÍA-CASTRO JM, MUÑOZ-TORRES M

    Revista Clínica Española 2013;213(6): 293-297

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Mujer de 62 años, que consulta para valoración de tratamiento de diabetes mellitus tipo 2 (DM2) de 4 años de evolución, en tratamiento con metformina 850 mg/dl y HbA1c 7,5%. La microalbuminuria era negativa. Las cifras de presión arterial y el perfil lipídico se encontraban dentro de los objetivos terapéuticos. Hace 2 años tuvo una fractura de Colles no traumática en la muñeca izquierda motivo por el que toma un suplemento de calcio y vitamina D diariamente y bifosfonato alendronato una vez por semana. En resumen, nos encontramos ante una mujer con obesidad y DM2, con un control metabólico inadecuado, que además presenta antecedentes de fractura por fragilidad. ¿Cómo debe ser evaluada y tratada esta paciente?

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Diabetes mellitus, Diabetes mellitus no insulino-dependiente, Diagnóstico, Medicina interna, Miméticos de la incretina, Mujeres, Osteoporosis, Péptido 1 similar al glucagón, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 83297 DOI: 10.1016/j.rce.2013.01.014 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.