• 1

    Atresia gástrica: aportación de un caso

    Revista Española de Pediatría 2013;69(3): 135-137

    BERNAL N, MORENO A, LLORENS R

    Revista Española de Pediatría 2013;69(3): 135-137

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La atresia gástrica es una rara entidad del tracto gastrointestinal. La clínica de vómitos no biliosos persistentes e intolerancia alimenticia obligan a descartar patología obstructiva alta. La prueba diagnóstica de elección es la radiografía simple abdominal con representación exclusiva de la camara gástrica sin visualizar aireación distal. Presentamos a un recien nacido con sospecha clínica prenatal de obstrucción digestiva alta, confirmando atresia gástrica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atresia intestinal, Casos clínicos, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Obstrucción intestinal, Pediatría, Píloro, Radiografía, Recién nacido, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Ultrasonografía

    ID MEDES: 82784



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.