• 1

    Síndrome compartimental glúteo tras el implante de artroplastia total de cadera. A propósito de 2 casos

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2013;57(4): 296-299

    medes_medicina en español

    VILLALBA J, SOLERNOU X

    Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología 2013;57(4): 296-299

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen Numerosas complicaciones posquirúrgicas tras la implantación de una artroplastia total de cadera han sido descritas a lo largo de los años, diferenciándose entre las precoces o postoperatorias inmediatas y las tardías. Presentamos 2 casos de síndrome compartimental glúteo como complicación de la implantación de prótesis total híbrida (vástago cementado y cótilo impactado atornillado) en 2 pacientes de 60 y 68 años respectivamente, en los cuales se diagnosticó y trató el proceso a las 24-48 h de la cirugía. En ambos casos se trataba de prótesis primarias y ninguno de ellos presentaba antecedentes patológicos de interés, siendo estos casos poco frecuentes y, en consecuencia, con escasas publicaciones en la literatura médica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Ancianos, Artroplastia, Casos clínicos, Complicaciones, Complicaciones postoperatorias, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fasciotomía, Glúteos, Hombres, Ortopedia, Síndromes compartimentales, Tratamiento, Traumatología, Ultrasonografía

    ID MEDES: 82780 DOI: 10.1016/j.recot.2013.03.005 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.