• 1

    Aplicación de láser CO 2 para el tratamiento de xantelasmas palpebrales

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(8): 320-322

    medes_medicina en español

    DELGADO NAVARRO C, LANUZA GARCÍA A, LLORCA CARDEÑOSA A, BAÑÓN-NAVARRO R, CORCHERO MARTIN G

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(8): 320-322

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Método Se trataron a 12 pacientes con xantelasmas bilaterales mediante láser CO 2 ultrapulsado. Todos fueron extirpados, sin diferencias entre el párpado superior e inferior. No hubo ectropión, ni sangrado. Todos los pacientes expresaron un gran nivel de satisfacción. Discusión La utilización del láser CO 2 es una opción terapéutica buena para tratar xantelasmas, especialmente los localizados en párpado inferior y en gente joven. Es un tratamiento seguro para regiones delicadas de la periórbita: el riesgo de cicatrices visibles es bajo y hay menos recurrencias. La técnica se puede realizar sin quirófano, evitando con ello la ansiedad que se crea con una intervención quirúrgica.

    Notas:

     

    Palabras clave: Enfermedades de los párpados, Estudios descriptivos, Estudios observacionales, Láser, Laser de CO2, Oftalmología, Parpado, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Xantelasma

    ID MEDES: 82763 DOI: 10.1016/j.oftal.2011.12.007 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.