• 1

    Queratoplastia endotelial con pelado de la Descemet asistida con láser de excímero en el síndrome iridocorneoendotelial

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(8): 316-319

    medes_medicina en español

    CAPOTE A, CÁRDENAS T, CRUZ D, HERNÁNDEZ I

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(8): 316-319

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Paciente femenina de 42 años con atrofia esencial de iris con disminución de la visión del ojo derecho, edema corneal moderado con pliegues en la membrana de Descemet, policoria, corectopia y atrofia iridiana. Se realizó queratoplastia endotelial con pelado de la Descemet asistida con láser de excímero obteniendo buena transparencia corneal y recuperación visual. Discusión Los resultados al año, con agudeza visual de 0,4, conservación de la transparencia del cristalino, paquimetría de 588 m y cilindro de 0,5 D, con baja pérdida endotelial alientan la realización de un estudio que valore la eficacia de la técnica en el síndrome iridocorneoendotelial.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Atrofia, Casos clínicos, Iris, Láser, Mujeres, Oftalmología, Queratoplastia, Síndrome iridocorneoendotelial, Tratamiento

    ID MEDES: 82762 DOI: 10.1016/j.oftal.2012.04.011 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.