• 1

    Diagnóstico tardío de obstrucción de arteria oftálmica por mixoma atrial

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(8): 313-315

    medes_medicina en español

    SABATER N, ALFORJA S, REY A, GIRALT J

    Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología 2013;88(8): 313-315

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Caso clínico Una mujer de 56 años con mixoma atrial presentó una agudeza visual de no percepción luminosa tras la obstrucción aguda de la arteria oftálmica (OAO) asociada a accidente vascular cerebral. Tardíamente desarrolló cambios pigmentarios retinianos por infartos coroideos, una característica que diferencia la OAO de la obstrucción de arteria central de la retina. Discusión La obstrucción simultánea de las circulaciones retiniana y coroidea se observa en la OAO. Debe sospecharse la presencia de un mixoma atrial en aquellos pacientes con una OAO asociada a accidente vascular cerebral. Deben realizarse estudios sistémicos para encontrar la etiología de la OAO.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Arteria central de la retina, Arteria Oftálmica, Arteriopatías oclusivas, Casos clínicos, Coroides, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Infartos, Mixoma, Mujeres, Oftalmología, Retina, Retinopatía

    ID MEDES: 82761 DOI: 10.1016/j.oftal.2012.02.008 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.