• 1

    Análisis CAME-DAFO del primer semestre como Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria

    Metas de Enfermería 2013;16(5): 62-66

    medes_medicina en español

    LUMILLO GUTIÉRREZ I, SÁNCHEZ HERNANDO B, GARZÓN QUIÑONES M, GALLARDO GONZALO C, SALVADÓ HERNÁNDEZ MC

    Metas de Enfermería 2013;16(5): 62-66

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: En 2010 se publica el primer programa formativo de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria. Como primera promoción de Residentes se inicia la aplicación práctica de las competencias de dicho programa. Así, para recoger las experiencias del primer semestre y analizar la puesta en práctica del plan formativo se ha utilizado un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades). Se ha obtenido un total de ocho debilidades, nueve fortalezas, seis amenazas y cinco oportunidades. De todas ellas, se destaca que hay una tendencia a la especialización y como futuras especialistas se apuesta por ello. Muchos profesionales sanitarios no conocen los programas formativos de las/los residentes, no se dispone de portafolio específico de Enfermería, sin olvidar el difícil reconocimiento profesional de la especialidad. A raíz de estos resultados se elaboró un análisis CAME (Corregir, Afrontar, Mantener y Explotar). Las conclusiones extraídas sirvieron para establecer objetivos encaminados a mejorar aspectos de la residencia basándose en la experiencia, trazar líneas que servirán para seguir desarrollándola y poder mejorar las promociones futuras.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Competencia clínica, Competencia profesional, Educación de postgrado en enfermería , Enfermería, Especialidades médicas, Evaluación de la educación, Evaluación de programas y proyectos de salud

    ID MEDES: 82692



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.