• 1

    Dermatosis IgA lineal de la infancia

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2013;15(58): 141-145

    medes_medicina en español

    FUENTELSAZ DEL BARRIO V, CAMPOS DOMÍNGUEZ M

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2013;15(58): 141-145

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La dermatosis IgA lineal de la infancia (DAIL) es un trastorno autoinmunitario poco frecuente, que consiste en brotes de lesiones vesiculosas y ampollosas, con tendencia a la resolución espontánea. La inmunofluorescencia directa es la prueba de confirmación diagnóstica, que demuestra la presencia de inmunoglobulina (Ig) A en la unión dermoepidérmica. El diagnóstico diferencial incluye otras enfermedades ampollosas como la dermatitis herpetiforme, el impétigo y, sobre todo, el penfigoide ampolloso. Presentamos dos casos clínicos de DAIL recientemente vistos en nuestro Servicio y hacemos una breve revisión sobre la enfermedad.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Dermatosis, Diagnóstico, Diagnóstico diferencial, Diagnóstico por imagen, Enfermedad ampollosa, Enfermedades autoinmunes, Hombres, Inmunofluorescencia directa, Inmunoglobulina A, Niños, Pediatría

    ID MEDES: 82638



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.