• 1

    Liquen nitidus generalizado. A propósito de un caso

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2013;15(58): 137-139

    medes_medicina en español

    GARCÍA MORÁN JI, JARABO GARCÍA MT

    Revista Pediatría de Atención Primaria 2013;15(58): 137-139

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: El liquen nitidus es una dermatosis poco frecuente de origen desconocido caracterizada por pequeñas pápulas hemiesféricas, brillantes y del color de la piel, habitualmente asintomáticas o ligeramente pruriginosas. Tiene predilección por genitales, glúteos, abdomen inferior y superficies flexoras de antebrazos y muñecas. Ocasionalmente tiene una distribución generalizada. Su evolución es benigna con resolución espontánea en meses o años. Presentamos un caso de liquen nitidus generalizado.

    Notas:

     

    Palabras clave: Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Hidrocortisona, Liquen nítido, Niños, Pediatría, Tratamiento, Tratamiento farmacológico

    ID MEDES: 82637



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.