• 1

    Linfedema escrotal gigante

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2013;39(2): 189-191

    medes_medicina en español

    CARRASCO LÓPEZ C, TORREMADÉ BARREDA J, PALACÍN PORTE JA, FRANCO MIRANDA E, VIÑALS VIÑALS JM

    Cirugía Plástica Iberolatinoamericana 2013;39(2): 189-191

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: La elefantiasis escrotal es una condición que ha sido historicamente descrita en áreas endémicas de filariasis, siendo menos frecuente su presentación idiopática o asociada a otras entidades. Presentamos un caso de elefantiasis escrotal gigante de causa adquirida al que se le practicó exéresis de estructura linfadematosa con reconstrucción con colgajo local y autoinjerto cutáneo. El caso clínico presentado es raro, ya sea por la baja frecuencia o por su etiología, así como por la importante magnitud del problema. Por esta razón hemos decidido presentarlo para dar a conocer posibilidades terapéuticas y realizar una revisión del tema.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Cirugía plástica, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Elefantiasis, Escroto, Hombres, Linfedema, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico

    ID MEDES: 82622



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.