• 1

    Estrategias terapéuticas. Evolución y estado actual de las Guías Europeas de Prevención Cardiovascular

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2013;25(2): 92-97

    medes_medicina en español

    GUIJARRO C, GARCÍA-DÍAZ JD

    Clínica e Investigación en Arteriosclerosis 2013;25(2): 92-97

    Tipo artículo: Revisión

    Resumen del Autor: Resumen Las Guias Europeas sobre Dislipemias (2011) y Prevención Cardiovascular (2012) han incorporado importantes modificaciones. En primer lugar destaca la identificación de un grupo de pacientes de muy alto riesgo vascular: pacientes con enfermedad aterosclerosa de cualquier territorio vascular, diabetes con factores de riesgo asociados, insuficiencia renal crónica avanzada o estimación SCORE >10%. Se consideran de 100 mg/dl para pacientes de alto riesgo. Además de las modificaciones de los estilos de vida, el tratamiento farmacológico con estatinas son el eje del tratamiento hipolipemiante. Otras opciones farmacológicas pueden ser consideradas si el tratamiento con las dosis máximas de estatinas tolerable no alcanza los objetivos terapéuticos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Arteriosclerosis, Colesterol, Dislipemia, Enfermedades cardiovasculares, Guías de práctica clínica, Inhibidores de la Hidroximetilglutaril-coa Reductasa, Lipoproteínas de baja densidad , Prevención primaria, Prevención secundaria, Profilaxis y prevención

    ID MEDES: 82589 DOI: 10.1016/j.arteri.2013.05.004 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.