• 1

    Fiebre Q. Descripción de un caso

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(5): e12-e14

    medes_medicina en español

    PEÑA-IRÚN A, GONZÁLEZ SANTAMARÍA AR, MUNGUÍA ROZADILLA F, HERRERO GONZÁLEZ JL

    Medicina de Familia-SEMERGEN 2013;39(5): e12-e14

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen La fiebre Q es una zoonosis de distribución mundial que tiene una incidencia de 3 casos por cada 100.000 habitantes/año. Una gran variedad de animales puede transmitir la enfermedad, por lo que siempre se debe sospechar ante un proceso febril en un contexto compatible. Un rápido diagnóstico y tratamiento son esenciales para mejorar el pronóstico y prevenir el desarrollo de infección crónica u otras complicaciones potenciales asociadas a la coxelliosis.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Atención Primaria de salud, Casos clínicos, Diagnóstico, Doxiciclina, Fiebre Q, Hombres, Medicina familiar, Tratamiento, Tratamiento farmacológico, Zoonosis

    ID MEDES: 82563 DOI: 10.1016/j.semerg.2012.06.009 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.