• 1

    Necrosis de piel de pene como complicación al uso de colector urinario

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(2): 155-158

    PALMERO MARTÍ JL, BONILLO GARCÍA MA, PACHECO BRU JJ, ALAPONT ALACREU JM, GARCÍA REBOLL L, JIMÉNEZ CRUZ JF

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(2): 155-158

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: Presentamos un caso de necrosis de la piel del pene en un paciente con incontinencia por vejiga neurógena secundaria a lesión medular traumática. Ésta se produjo como consecuencia de un exceso de presión provocado por un colector urinario. Presentamos el caso considerando que este tipo de complicaciones son poco frecuentes, siendo escasas las referencias en la literatura sin embargo dada la elevada frecuencia de pacientes incontinentes que emplean este tipo de dispositivos, es necesario conocer las posibles consecuencias derivadas de un uso incorrecto de los mismos.

    Notas:

     

    Palabras clave: Casos clínicos, Dispositivos de sondaje y colectores, Enfermedades de la médula espinal, Enfermedades del pene, Incontinencia urinaria, Necrosis, Vejiga neurógena

    ID MEDES: 8256



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.