• 1

    Protocolo de manejo de la vía aérea difícil. Implicación de la Declaración de Helsinki

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2013;60(Supl.1): 34-45

    medes_medicina en español

    VALERO R, SABATÉ S, BORRÀS R, AÑEZ C, BERMEJO S, GONZÁLEZ-CARRASCO FJ, ANDREU E, VILLALONGA R, LOPEZ A, VILLALONGA A, MASSÓ E

    Revista Española de Anestesiología y Reanimación 2013;60(Supl.1): 34-45

    Tipo artículo: Protocolo

    Resumen del Autor: Resumen La Declaración de Helsinki sobre la seguridad del paciente en anestesiología destaca el manejo de la vía aérea difícil (VAD). Un protocolo de manejo de la VAD comprende un conjunto de estrategias organizadas para facilitar la elección de las técnicas de ventilación e intubación con más probabilidad de éxito y menor riesgo de lesión del paciente. Su objetivo es garantizar la oxigenación en una situación de potencial riesgo vital, rápidamente cambiante y que exige una toma de decisiones ágil, disminuyendo el número y la gravedad de los incidentes críticos, así como las complicaciones que se pueden producir durante el abordaje de la vía aérea.

    Notas: Nº Monográfico: Recomendaciones sobre seguridad del paciente quirúrgico

     

    Palabras clave: Anestesiología, Declaración de Helsinki, Protocolos clínicos, Seguridad del paciente, Vía aérea difícil

    ID MEDES: 82552 DOI: 10.1016/S0034-9356(13)70008-2 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.