• 1

    Fibrosarcoma epitelioide esclerosante a nivel paraespinal. Caso clínico y revisión de la literatura

    Neurocirugía 2013;24(4): 178-182

    medes_medicina en español

    PUERTA ROLDÁN P, RODRÍGUEZ RODRÍGUEZ R, BAGUÉ ROSSELL S, DE JUAN DELAGO M, MOLET TEIXIDÓ J

    Neurocirugía 2013;24(4): 178-182

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: Resumen El fibrosarcoma epitelioide esclerosante (SEF) es una variante poco frecuente de fibrosarcoma de bajo grado con características histológicas e inmunohistoquímicas bien definidas, caracterizado por su mal pronóstico. Presentamos un caso de SEF a nivel paraespinal en un paciente varón de 49 años con un tumor que se extiende hacia el foramen L4-L5 e invade la raíz L5. La histología de la pieza quirúrgica y el estudio inmunohistoquímico fueron compatibles con SEF. Este caso es particularmente inusual por su origen a nivel paraespinal e ilustra, a pesar de su bajo grado, el potencial de malignidad del SEF.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos mediana edad, Casos clínicos, Columna vertebral, Diagnóstico, Diagnóstico por imagen, Fibrosarcoma, Hombres, Inmunohistoquímica , Metástasis, Neurocirugía, Neurología, Pronóstico, Resonancia magnética nuclear, Revisión, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Vimentina

    ID MEDES: 82545 DOI: 10.1016/j.neucir.2012.09.002 *



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.