• 1

    Adenocarcinoma mucinoso de uraco

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(2): 142-146

    OJEA CALVO A, NÚÑEZ LÓPEZ A, DOMÍNGUEZ FREIRE F, ALONSO RODRIGO A, RODRÍGUEZ IGLESIAS B, BENAVENTE DELGADO J, BARROS RODRÍGUEZ JM, GONZÁLEZ PIÑEIRO A, OTERO GARCÍA M, LÓPEZ BELLIDO D

    Actas Urológicas Españolas 2003;27(2): 142-146

    Tipo artículo: Artículo

    Resumen del Autor: OBJETIVO: El adenocarcinoma de uraco es un tumor extremadamente raro, con una incidencia de 1/5.000.000 de habitantes, lo que representa menos del 0,001 de todos los tumores de vejiga. CASO CLÍNICO: Varón de 51 años con historia de dolor suprapúbico y hematuria. La exploración física y la urografía intravenosa eran normales. La cistoscopia demostraba un área edematosa en la cúpula de la vejiga. La biopsia transuretral confirmó un adenocarcinoma moderadamente diferenciado, con anticuerpos positivos CK7 y CK20. El antígeno carcinoembrionario era de 6,6. Se practicó cistectomía parcial extensa, seguida de quimioterapia y radioterapia. CONCLUSIONES: El tratamiento del adenocarcinoma de uraco con una combinación de cistectomía parcial extensa, quimioterapia y radioterapia es eficaz.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adenocarcinoma mucinoso, Cáncer de vejiga, Casos clínicos, Uraco

    ID MEDES: 8253



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.