• 1

    Endosalpingiosis vesical. Presentación de un caso

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(6): 605-608

    medes_medicina en español

    GARCÍA SÁNCHEZ C, OCÓN REVUELTA EM, FONTILLÓN M, ARGÜELLES SALIDO E, MEDINA LÓPEZ RA

    Archivos Españoles de Urología 2013;66(6): 605-608

    Tipo artículo: Caso Clínico

    Resumen del Autor: OBJETIVO: Descripción de un caso de endosalpingiosis vesical y revisión de la literatura. MÉTODO: Mujer de 38 años derivada a consultas de urología con clínica miccional postmenstrual. RESULTADOS: Se valora en consulta y se detecta en ecografía imagen tumoral que se confirma con cistoscopia. Se diagnostica de endosalpingiosis vesical tras resección transuretral,objetivándose en TAC posterior masa dependiente de anejos izquierdos compatible con endometrioma. CONCLUSIONES: La endosalpingiosis vesical es una patología poco frecuente que se presenta en mujeres jóvenes con clínica miccional cíclica. La implantación de tejido tubárico en la vejiga se diagnostica y trata de forma definitiva mediante exéresis de la lesión y estudio anatomopatológico.

    Notas:

     

    Palabras clave: Adultos, Casos clínicos, Diagnóstico, Endometriosis, Endosalpingiosis, Mujeres, Resección transuretral, Tratamiento, Tratamiento quirúrgico, Urología

    ID MEDES: 82500



    * RECUERDE. Al pulsar el enlace “Texto completo”, usted abandonará el entorno MEDES. En ese caso, la web a la que desea acceder no es propiedad de Fundación Lilly y, por tanto, ésta no se responsabiliza de los contenidos, informaciones o servicios presentes en ella, ni de la política de privacidad que aplique el sitio web de un tercero.